Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Revisa el monto mensual que puedes recibir

  • Por Meganoticias

El Bono Base Familiar es un aporte económico mensual que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país.

El beneficio está dirigido a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se entrega por 24 meses desde su concesión, mientras se cumplan con los requisitos.

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera inmediata a quienes formen parte del programa y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona.

El aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, lo que se verifica el día 15 de cada mes.

¿Cómo se cobra el bono?

El Bono Base Familiar será entregado de la manera que la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades escoja.

El dinero se puede recibir como depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario.

La otra opción que tienen los beneficiarios, es recibir el pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe acudir con su cédula de identidad.

Cabe destacar que las familias que opten por la modalidad presencial, tienen un plazo de seis meses para retirar el bono. Si no lo cobran dentro de ese plazo, se entenderá que renunciaron al beneficio.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa