Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Ampliado de abril: Esta es la fecha de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

A mediados de abril, el Gobierno extendió la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al eliminar requisitos, por lo que se abrió un nuevo periodo de postulaciones entre el 21 y 30 de abril.

Este IFE Ampliado, pudo ser solicitado por familias que pertenecieran al 80% más vulnerables o inferior, según el Registro Social de hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado su comuna de residencia.

El IFE entrega $100.000 por cada integrante de la familia y comienza a decrecer a partir del quinto integrante. Este bono tiene un tope máximo de $759.000 para las familias de 10 o más miembros.

¿Cuándo recibiré el pago de abril?

Las personas que hayan solicitado el IFE de abril en el segundo periodo de postulaciones, recibirán el pago el próximo miércoles 19 de mayo.

Quienes reciban este pago no deberán solicitar el IFE de mayo, ya que se les entregará automáticamente.

¿Quiénes reciben el pago automático?

Las familias que recibirán el pago automático durante mayo son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

Actualmente, y hasta el próximo martes 18 de mayo, está abierto un nuevo periodo de postulación para el beneficio de este mes.

En este proceso deben postular los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

¿Cómo se solicita el IFE?

La solicitud la deben hacer personas que cumplan con los requisitos en la página www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma, el solicitante deberá ingresar sus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

La fecha de pagos del beneficio de mayo comenzará el 31 de este mes.

 Ver cobertura completa