Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Eston son los sitios oficiales para solicitar el beneficio con cargo fiscal

  • Por Meganoticias

Desde este domingo, las siete Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del país tienen habilitados sus sitios para que los afiliados soliciten el bono con cargo fiscal de $200 mil.

Este beneficio del Gobierno está dirigido a quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Las personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.

También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

¿Cómo se solicita el bono?

Para solicitar el bono de $200 mil, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP.

Para realizar el trámite, no es necesario que la persona cuente con clave de AFP, ya que podrá ingresar con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

El afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y la AFP tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

El bono se depositará al medio escogido por el beneficiario y, debido a la pandemia, se recomienda optar una Cuenta RUT o bancaria personal para evitar el pago presencial.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa

Leer más de