Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Capital: Este es el sitio oficial para solicitar el retiro de los $200.000

  • Por Meganoticias

El bono con cargo fiscal de $200 mil es un aporte del Gobierno que será entregado a quienes quedaron sin fondos tras realizar los retiros del 10% o poseen un monto inferior a esa cifra en sus cuentas individuales de AFP.

Según las fechas previstas por las autoridades, se esperaba que entre el 17 y 18 de mayo comenzara el plazo para solicitar el retiro de este beneficio. Sin embargo, la mayoría de las Administradoras de Fondos de Pensiones se adelantaron y ya habilitaron sus sitios web para permitir que sus afiliados pidan la extracción del dinero.

Bajo esa línea, ya son seis las AFP que implementaron sus plataformas y una de las últimas que lo hizo fue Capital, cuyo sitio también ofrece las opciones de hacer un seguimiento de la solicitud de retiro o anular la petición, si es que así lo desea el cotizante.

Revisa el sitio oficial de AFP Capital para solicitar el bono

AFP Capital habilitó el sitio web www.bonocargofiscal.afpcapital.cl/subsidy/prelogin (ingresa acá) para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para realizar el trámite, la persona debe ingresar el RUT y Número de Documento/Serie que aparece en el carnet de identidad. Posteriormente, elige el método de pago, en el que se recomienda elegir una cuenta bancaria personal y no pago presencial para no arriesgar la salud ante eventuales contagios de coronavirus. 

Cabe recordar que el bono se podrá solicitar durante un año (hasta el 8 de mayo de 2022) y una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le comunicará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

El plazo máximo para que la AFP realice el pago, es de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud y se depositará al medio escogido por el beneficiario.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono de $200 mil lo recibirán las siguientes personas:

  • Quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Quienes realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.
  • También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Ver cobertura completa

Leer más de