Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Conoce los candidatos por los que puedes votar este sábado y domingo

  • Por Meganoticias

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realiza la MegaElección 2021, en la cual los ciudadanos escogerán a los alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes del país.

Pero elegir quién representará a la ciudadanía en cada uno de estos cargos no es una tarea fácil, considerando que existen más de 1.300 candidatos a alcalde, 12.687 postulantes al concejo municipal y casi 1.200 candidatos a la Convención Constitucional, entre otros.

Con esa cantidad de aspirantes, las cuatro papeletas que recibirán los chilenos y extranjeros con derecho a voto en el país serán difíciles de manejar. Por ello, es recomendable conocer con antelación al candidato por el que se quiere votar.

Buscador de candidatos del Servel

El Servicio Electoral (Servel) puso a disposición de los ciudadanos un buscador de candidatos, en el cual solo es necesario utilizar el RUT para conocer a los competidores en los cuatro cargos políticos.

Para realizar la averiguación se debe ingresar al sitio consulta-candidato.servel.cl e ingresar el RUT sin puntos y con guión en el buscador que allí aparece.

Realizado este paso, se desplegará una tabla con cuatro pestañas en la cual están los listados con los candidatos a convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales por los que podemos votar, con su nombre, pacto y partido, entre otros datos.

Conoce el buscador de Meganoticias.cl

Además del buscador oficial del Servel, en Meganoticias.cl hemos preparado un buscador de candidatos al cual puedes acceder solo indicando la comuna en la que debes votar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel