Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo se pagará el aporte de mayo

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 8 de mayo están disponibles las solicitudes para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, beneficio creado para paliar los efectos monetarios de la pandemia en las familias más vulnerables del país.

Este aporte monetario forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021, todo en medio de la crisis sanitaria y económica producto del coronavirus.

El monto del IFE es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759.000.

Mayor número de beneficiarios

Ahora, en este nuevo proceso se eliminó el requisito de que la familia haya estado en Cuarentena o Transición, ya que en un principio el aporte estaba dirigido solo a quienes residan en comunas que estuvieron en esas fases hasta el 31 de marzo.

Asimismo, dicha ampliación también suprimió al Bono Covid 2021, que entregaba $50 mil a personas que estuvieron en Preparación o Apertura Inicial hasta la misma fecha. La eliminación de estas condiciones permitió que un mayor número de hogares pudiera acceder al Bono IFE Ampliado.

Postulaciones para el pago de mayo

Las postulaciones para el pago del IFE de mayo comenzaron el sábado 8 de mayo y estarán disponibles hasta el martes 18 del presente.

Para postular es necesario ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.clEn el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

El pago se realizará el lunes 31 de mayo y llegará a 13,3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE y podrán apelar al beneficio.

Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo tendrían presencialmente a inicios de junio.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

El IFE Ampliado de mayo será recibido de forma automática, sin necesidad de postular, por las siguientes familias:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares con al menos un beneficiario del pago de abril.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos