Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo: Revisa hasta cuándo puedes solicitar el Bono Clase Media 2021

  • Por Meganoticias

Para ayudar a los trabajadores que vieron una caída en sus ingresos producto de la pandemia, el Gobierno entrega el Bono para la Clase Media.

Este aporte fiscal de $500.000 está destinado a trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos un 20% en sus ingresos, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

El bono también será recibido, sin tener una baja en sus ingresos, por las personas que tengan sueldos entre $326.500 y $408.125.

Además, el Gobierno entregará un bono de $100.000 a los pensionados por vejez o invalidez, cuyo pago se entregará junto a la pensión.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono?

Las personas que cumplan con los requisitos, pueden solicitar el Bono para la Clase Media en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el próximo lunes 17 de mayo.

El trámite se debe realizar en línea y es necesario contar con Clave Tributaria o Clave Única.

El sistema se encargará de verificar si el postulante cumple o no con los requisitos. En caso de calificar, se le avisará en tres días hábiles si le corresponde el bono.

Los pagos del bono, en tanto, se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

¿Puedo apelar?

Las personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero que no califiquen al bono y quienes consideren que les corresponde un monto mayor, podrán reclamar en el sitio del SII.

Tras ingresar con su clave, el usuario verá la opción "presentar reclamo" y al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

Allí deberá adjuntar documentos como su certificado de Cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020; liquidaciones de sueldo; y certificado de Pago del Seguro de Cesantía (AFC).

La apelación se puede presentar sólo una vez hasta el 31 de mayo de 2021 y, según se estima, la solicitud será respondida por el SII en un periodo de dos semanas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos