Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes por cobrar: Revisa con tu RUT si te corresponde algún beneficio

  • Por Meganoticias

Cada año el Gobierno entrega una serie de beneficios a distintos sectores de la población, los que se suman a nuevos aportes desplegados por el Estado en respuesta a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia del coronavirus.

Son miles de chilenos los que reciben estos aportes de acuerdo al indice de vulnerabilidad socioeconómica, sin embargo siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Esto pese a que algunos de ellos cuentan con fecha de caducidad.

Es por esto que el Ejecutivo habilitó una plataforma digital que permite conocer si efectivamente puedes acceder a bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros más.

Se trata del sitio web www.bonospendientes.cl, implementado para facilitar el proceso de ayuda a aquellas personas que se han visto más afectadas a causa de la crisis sanitaria.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes?

Los usuarios podrán conocer si tienen montos disponibles ingresando al sitio web de Bonos Pendientes, escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego pinchar en el botón de "Consultar".

En el caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y cobrar el dinero.

Aportes que puedes cobrar con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo"

  • Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

  • Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de emergencia Covid-19

  • El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses. 

Bono de Protección

  • Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

Bono Base Familiar

  • Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios