Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Saldo Cero: Conoce cuándo serían pagado los $200 mil

  • Por Meganoticias

Las personas que hayan quedado sin fondos en su Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) después del primer y segundo retiro, podrán recibir el nuevo bono de $200.000.

La ley fue promulgada la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera y beneficiará a cerca de 3,5 millones de personas.

Este aporte económico será entregado por una sola vez y también está dirigido a quienes no han podido realizar un tercer retiro del 10% de la AFP.

¿Quiénes podrán recibir el bono?

El Bono Saldo Cero será recibido por los afiliados a alguna AFP que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
  • También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
  • El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

¿Cuándo serán pagados los $200.000?

De acuerdo a las fechas establecidas, los beneficiarios podrían recibir los $200.00 a fines de mayo.

De no ser recibido en esa fecha, el plazo máximo para recibir el pago sería la primera o segunda semana de junio.

¿Cómo puedo postular?

El bono es de cargo fiscal, por lo que la Tesorería General de la República (TGR) deberá entregar el dinero a las AFP, las cuales tiene plazo hasta este jueves 13 para entregar las nónimas de beneficiados.

Luego, entre el 17 y 18 de mayo, cada AFP implementará un banner en su sitio web para que las personas puedan solicitar el bono.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa