Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios 2021: Conoce los sitios oficiales para postular a los beneficios

  • Por Meganoticias

Como cada año, el Estado entrega una serie de ayudas económicas destinadas para los hogares más vulnerables del país y a grupos específicos de la población, tales como las madres, jóvenes, trabajadores, entre otros.

Por su parte, el Gobierno también ha creado diferentes ayudas sociales a raíz de la crisis socioeconómica del coronavirus en Chile. Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social y pretenden apoyar a los hogares con un aporte monetario.

A continuación, revisa cuáles son los sitios web oficiales para conocer los detalles de las ayudas sociales y postular a ellas.

Estos son los sitios para postular a beneficios sociales

Bono Clase Media 2021

Hasta el 17 de mayo están abiertas las postulaciones al beneficio que entrega $500 mil para trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Está la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $250 mil si es que la familia cumple algunos requisitos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para solicitar esta ayuda, el interesado debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y dar click en la opción "Nuevo Bono 2021 Clase Media".

Bono IFE Ampliado

El pasado sábado 8 de mayo comenzaron las postulaciones para obtener el pago correspondiente al presente mes del Bono IFE Ampliado, el cual entrega $100 mil por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro. Las fechas clave del proceso ya fueron anunciadas por el Gobierno, así que el pago del beneficio está fijado para el lunes 31 de mayo.

Si durante abril no postulaste a la ayuda estatal, puedes solicitarla en www.ingresodeemergencia.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio otorgado a mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, cuya edad esté entre los 25 y 59 años y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH. Las fechas de los pagos mensuales están fijadas para los últimos días hábiles de cada mes.

Además, es un aporte al que se puede postular durante todo el año en el sitio web www.sence.gob.clLa aprobación o el rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Bono por Hijo

Es un aporte que busca incrementar el monto de la jubilación de la madre, por lo que no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que junto a la pensión de la beneficiada. En caso de los hijos adoptados, el aporte será recibido tanto por la madre biológica como por la madre adoptiva.

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio persona.ipsenlinea.cl, en donde primero debe ingresar el RUT, luego dar click en la opción "Pilar Solidario y Bono por Hijo", seleccionar "Bono por hijo", pinchar en "ingresar solicitud de bono por hijo" y rellenar los datos en el formulario.

Subsidio Protege

Es un beneficio orientado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Entrega un aporte mensual de $200 mil y hay plazo hasta el 20 de mayo para postular, lo cual se puede realizar en www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio al Nuevo Empleo

Consiste en un apoyo económico para las personas que hayan pactado recientemente un contrato de trabajo y que su remuneración bruta mensual no sea superior a $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales. Los montos que entrega dependen de las características del beneficiario y del contrato de trabajo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de mayo y se pueden realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio al Empleo Joven

Beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. Los pagos mensuales está calendarizado para los últimos días hábiles de cada mes.

Las postulaciones se pueden realizar en cualquier fecha del año en el sitio web www.sence.gob.cl.

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un subsidio económico del Estado que está dirigido a los trabajadores que tengan jornadas de más de 30 y hasta 45 horas semanales, y que ganen menos de $393.987 mil brutos. Su objetivo es garantizar un salario mínimo a los trabajadores y otorga un monto de hasta $47.927, dependiendo del ingreso bruto recibido por el beneficiario.

Para postular de forma virtual, hay que ingresar al sitio www.ingresominimo.cl.

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios