Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Saldo Cero: Revisa cuándo podrías solicitar el retiro de los $200.000

  • Por Meganoticias

Se esperaba que fuera esta semana, pero finalmente los más de 3,5 millones de beneficiarios con el bono de $200 mil tendrán que esperar hasta fines del presente mes de mayo para posiblemente recibir el dinero.

De todos modos, desde el Gobierno establecieron las fechas clave del proceso, incluyendo cuál sería la fecha en que los cotizantes de AFP podrían retirar el dinero desde su cuentas individuales, siempre y cuando así lo deseen.

Cabe recordar que este aporte va en apoyo de los afiliados que quedaron sin dinero tras realizar los dos primeros retiros del 10% y que, por lo tanto, no han podido efectuar una tercera extracción de sus ahorros previsionales.

¿Cuándo podría solicitar el retiro del bono $200 mil?

Según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, este jueves 13 de mayo las Administradoras de Fondos de Pensiones enviarán a la Tesorería General de la República el listado de las personas que pueden recibir este beneficio.

Se supone que, a medida que la Tesorería apruebe estas nóminas, "inmediatamente se va a ir informando a los afiliados que su dinero está para ser retirado”, indicó Isabel Retamal, gerente de desarrollo de la Asociación de AFP.

En ese sentido, la ministra Rubilar declaró que "la semana del 17 de mayo, probablemente el martes 18, se va a levantar el banner en los sitios de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro".

¿En qué fecha recibiría el dinero?

De acuerdo a las fechas establecidas, las personas podrían recibir el pago a fines del mes de mayo. En caso de no ser así, la fecha máxima para obtener el pago es la primera o segunda semana de junio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono 200 mil