Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fecha de pago del Bono IFE Ampliado: Conoce cuándo recibes el monto de mayo

  • Por Meganoticias

El pasado sábado 8 de mayo comenzaron las postulaciones para obtener el pago correspondiente al presente mes del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, el cual entrega $100 mil por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro.

Bajo esa línea, hay familias que pueden recibir el tope máximo que entrega la ayuda estatal, cuyo aporte es de $759 mil si cumplen ciertos beneficios.

Cabe destacar que el IFE Ampliado no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna en la que residen los beneficiarios, ya que será entregado tomando en consideración el Registro Social de Hogares (RSH).

Fechas clave del beneficio

A pocos días de iniciado el periodo de postulación, el Gobierno ya publicó las fechas más importantes del beneficio, las cuales son:

  • Martes 18 de mayo: culminan las postulaciones para solicitar el pago del Bono IFE Ampliado correspondiente a mayo.
  • Lunes 31 de mayo: comienza el pago del beneficio y el proceso de apelación. Si el proceso es similar al pago de abril, los primeros pagos lo recibirían los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo obtendrían presencialmente durante los primeros días de junio.
  • Lunes 7 de junio: finaliza el plazo de apelación para el pago de mayo.

¿Quiénes reciben el pago automático de mayo?

El pago de mayo lo recibirán de manera automática aquellos hogares que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

Asimismo, los que obtuvieron el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por el contrario, si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud hasta el 18 de mayo y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia