Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sábado inician las solicitudes del IFE Ampliado: Conoce quiénes recibirán el pago de mayo

  • Por Meganoticias

Este sábado 8 de mayo, las familias podrán comenzar a solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a mayo.

Este bono del Gobierno consta de $100.000 por cada miembro del grupo familiar y comienza a decrecer a partir del quinto integrante, con un tope máximo de $759 mil, para las familias que cuenten con 10 o más personas.

¿Quiénes recibirán el pago de mayo?

El IFE Ampliado está dirigido a todas las familias que sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en la que viven.

Las postulaciones para el pago del IFE de mayo comenzarán mañana y estarán disponibles hasta el martes 18 de mayo.

Para postular es necesario ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl con Clave Única o ingresando su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

El sistema permitirá que quienes cumplan con los requisitos puedan postular. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden solicitar el IFE. Las personas que puedan postular, posteriormente serán informadas del resultado y monto del beneficio.

Pago automático

Durante los meses de mayo y junio habrán beneficiarios del IFE que recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de postular.

Se trata de:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos