Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo se paga el monto de mayo

  • Por Meganoticias

El Bono IFE Ampliado es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creada durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021, todo en medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus.

A partir del mes de abril, se anunciaron cambios en el IFE, aumentando sus beneficiarios, ampliando su cobertura y universalidad, y simplificando su acceso.

Cabe recordar que el aporte está dirigido a todos quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del IFE es de $100.000 por cada integrante del grupo familiar, y comienza a decrecer a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759.000.

Postulaciones para el pago de mayo

Las postulaciones para el pago del IFE de mayo comenzaron el sábado 8 de mayo y estarán disponibles hasta el martes 18 del presente.

Para postular es necesario ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Las personas que cumplan con los requisitos serán informadas por el sistema y se les permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no pueden postular el IFE.

El pago del quinto mes del año ya tiene fecha definida y está calendarizado para el lunes 31 de mayo. Si el proceso es similar al pago de abril, los que primero recibirían el dinero serán los que tienen cuentas bancarias; mientras que los que no poseen una, lo tendrían presencialmente a inicios de junio.

¿Quiénes recibirán el pago de manera automática?

Hay un grupo de beneficiarios del IFE que recibirán el pago de manera automáticasin necesidad de postular.

Las familias que obtendrán el pago automático son:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Familias con al menos un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Hogares que hayan recibido el pago correspondiente a abril

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos