Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Estas son las familias que reciben un pago de hasta $759.000

  • Por Meganoticias

Este sábado 8 de mayo comienza el proceso de postulación para recibir el pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente al presente mes, el que será entregado a los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerables del país o cumplan otros requisitos.

El monto es de $100.000 por integrante familiar, pero aumentará de acuerdo a la composición de la familia, sin importar en qué fase del Plan Paso a Paso estuvo la comuna de residencia de los beneficiarios.

Eso sí, a partir del quinto integrante, el aporte ya no será de cien mil pesos, sino levemente menor hasta que alcance un tope máximo de $759 mil. Este dinero se otorgará a familias que cumplan ciertos requisitos.

¿Qué familias pueden recibir hasta $759.000?

A modo de ejemplo, si un hogar está compuesto por cuatro integrantes y cumple con las condiciones exigidas, recibirá un monto de $400 mil, equivalente a $100 mil por cada miembro.

En cambio, un hogar que tenga cinco miembros recibirá $467.000, porque desde el quinto integrante el aporte disminuye un pequeño porcentaje. En otras palabras, a medida que aumentan las personas que componen el hogar, el pago será decreciente.

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con los requisitos, el Gobierno les otorgará un Bono IFE Ampliado de $759.000, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

El pago de abril lo recibieron de manera automática aquellos hogares que cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

En ese sentido, quienes obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por el contrario, si no realizaron la postulación en abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para quienes tienen que solicitarlo, a partir de este sábado 8 de mayo el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia