Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Revisa el estado de pago de tu beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono para la Clase Media 2021 entrega $500.000 a los trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos producto de la pandemia.

Este aporte estatal lo pueden recibir los trabajadores dependientes o independientes, entre 18 y 65 años, que hayan visto una baja de al menos un 20% en sus remuneración mensual entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

El bono también los recibirán, sin presentar una caída en los ingresos, los trabajadores que ganen entre $326.500 y $408.125.

Para postular, es necesario que el solicitante ingrese al Servicio de Impuestos Internos (SII) con Clave Tributaria o Clave Única.

Las solicitudes para el Bono Clase Media fueron habilitadas el 17 de abril y se podrán realizar hasta el lunes 17 de mayo.

¿Dónde puedo revisar si me pagaron el bono?

Una vez que se solicita el Bono Clase Media en el sitio del SII, el pago lo realiza la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.

El pago del beneficio se hará según la modalidad que haya escogido el beneficiario al momento de postular, las cuales pueden ser: depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en una caja del Banco Estado.

Las personas que solicitaron el Bono Clase Media pueden consultar el estado de pago de su beneficio en www.tgr.cl.

Una vez en el sitio, es necesario dirigirse a la ventana "Bono Clase Media", hacer click en la opción "consultar pago Bono Clase Media 2021" e ingresar con Clave Única, Clave Tributaria o clave de TGR.

¿Qué puedo hacer si no califico para el bono?

Los personas que consideren que cumplen con los requisitos, pero que no califiquen para el bono, pueden presentar un reclamo hasta el próximo 31 de mayo.

Al ingresar al sitio del SII, con Clave Única o Clave Tributaria, en la pantalla aparecerá el resultado del bono. En la parte inferior de la pantalla, estará la opción "presentar reclamo" y al hacer click, se abrirá el Formulario de Reclamo.

En la apelación se deben ingresar documentos que acrediten la baja en ingresos como: certificado de cotizaciones previsionales 2019 y/o 2020, certificado de pago del seguro de cesantía y liquidaciones de sueldo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos