Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Revisa la fecha de pago de los $200.000 de mayo

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a trabajadoras o trabajadores independientes o dependientes, que estén a cargo del cuidado personal de niños menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El monto mensual de este beneficio es de $200.000 y se entrega por tres meses a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

En caso de que la madre y padre del menor postulen al subsidio, el beneficio se le entregará a quien demuestre tener la tuición de los hijos/as. Para esto, SENCE corroborará esta información con el Registro Civil.

¿Cuándo recibiré el pago de mayo?

Las pagos de los $200.000 correspondiente a mayo, se pagarán el próximo martes 10.

Ese día recibirán el tercer pago las personas que hayan postulado entre el 15 y el 28 de febrero; quienes hayan postulado en marzo obtendrán su segundo pago; y quienes solicitaron el beneficio en abril tendrán el primer pago del subsidio.

¿Quiénes pueden postular al subsidio?

Para postular al Subsidio Protege no es necesario acreditar un monto mínimo o máximo de renta ni contar con Registro Social de Hogares.

Para acceder al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal.
  • Trabajar de manera dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.

En el último punto, para trabajadoras dependientes se requieren cuatro cotizaciones dentro de 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada.

En tanto, para trabajadoras independientes, es necesario haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Al subsidio no podrán postular quienes presten servicios dependientes e independientes en el Estado, ya que a estos trabajadores se les asegura el beneficio de sala cuna.

¿Cómo solicitarlo?

Las personas que deseen postular al beneficio deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el próximo 20 de mayo.

En el sitio deberán hacer click en la opción "Postular al subsidio", tendrán que iniciar con su RUT y Clave Única, para luego ingresar los datos requeridos.

Posteriormente, el postulante recibirá la respuesta de su postulación mediante correo electrónico.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Mujer