Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE 3.0: Revisa los montos y quiénes podrían recibir este aporte

  • Por Meganoticias

El Gobierno está preparando un paquete de nuevas medidas para enfrentar la crisis socioeconómica del coronavirus que vive el país. Son iniciativas que ya fueron enviadas al Congreso, justo cuando diputados de oposición presentaron un proyecto para posibilitar una Renta Básica Universal.

Entre las medidas que evalúa La Moneda se encuentra una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendría una cobertura mucho más amplia que las versiones anteriores.

Si se concretase, el proceso de solicitud estará basado en el Registro Social de Hogares (RSH), por lo que dicho sistema cobraría una vital importancia para quienes desean obtener la ayuda social.

¿Quiénes serían los beneficiarios del IFE 3.0?

El actual Bono IFE Ampliado está destinado al 80% más vulnerable socioeconómicamente de la población, según el RSH. Aquel es el único requisito que deben cumplir quienes lo soliciten, ya que ahora no se considera en qué fase estuvo la comuna en la que reside el beneficiario.

En cambio, la nueva propuesta de Ejecutivo extiende la cobertura al 100% de los hogares inscritos en el mencionado Registro Social. En ese sentido, ya no serían 13 millones de personas las beneficiarias, sino que este IFE 3.0 lo obtendrían 14,5 millones.

¿De cuánto sería el monto?

Si esta nueva entrega es similar al Bono IFE Ampliado, el monto a otorgar sería de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro, y con un tope máximo de $759.000.

El dinero lo recibirían automáticamente algunas personas que cumplan ciertos requisitos y sería depositado vía transferencia electrónica a las cuentas bancarias, o pagado presencialmente en cajas del Banco Estado, tal como ocurre ahora con el IFE Ampliado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia