Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP ProVida adelanta pagos del tercer retiro: Conoce cuándo recibirás tu 10%

  • Por Meganoticias

El pasado lunes 3 de mayo inició el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP.

El trámite se debe realizar de manera digital en el sitio dispuesto por cada AFP, y la Administradora de Fondos Previsionales tiene un plazo de 15 días hábiles para depositar el dinero.

Inicialmente, las autoridades informaron que los primeros pagos comenzarían el 10 de mayo, sin embargo la AFP ProVida adelantó los depósitos en casi una semana.

Cabe destacar que los afiliados podrán retirar en una sola cuota, un mínimo de 35 UF (cerca de un millón de pesos) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones). Quienes tengan menos de 35 UF, podrán extraer el total de sus ahorros.

¿Cuándo recibirán el dinero los afiliados de ProVida?

AFP ProVida informó que este martes 4 de mayo se iniciarán los primeros pagos a las más de 1,3 millones de solicitudes ingresadas el lunes 3 de mayo.

La tarde de este martes comenzará el pago del 10% a los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, por lo que el miércoles 5 tendrán los dineros disponibles en sus cuentas.

Los depósitos continuarán en los próximos días en aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

¿Cómo solicitar el tercer retiro en ProVida?

Todos los afiliados que hayan solicitado sus 10%, pueden hacer seguimiento a su retiro ingresando a la página retiro.provida.cl, para saber en qué estado se encuentra su solicitud.

Los afiliados a ProVida que deseen retirar su tercer 10% pueden realizar la solicitud en el sitio web "Tercer Retiro 10% Provida" (ingresa acá).

Ver cobertura completa