Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes pueden recibir este aporte mensual

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que dispone el Estado para los trabajadores es el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, aporte económico que les garantiza un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente menos de $393.987 brutos de sueldo.

Este subsidio permite aumentar los ingresos de los empleados de manera que se pueda asegurar un sueldo líquido de 300 mil pesos.

La postulación es vía online en el sitio web del subsidio debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. En casos excepcionales, los interesados podrán solicitarlo presencialmente en sucursales de Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos para optar al subsidio?

Para poder optar al beneficio, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $393.987.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La postulación del solicitante será verificada con la información contenida en las bases administrativas del Estado, más los datos que aporte la persona durante el trámite.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El subsidio permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $47.927, dependiendo de su ingreso bruto.

El cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual de tu contrato a jornada ordinaria y tus horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

¿Cómo cobrar el beneficio?

El monto del subsidio será pagado en la cuenta bancaria del beneficiario o en sucursales del Banco Estado o ServiEstado. En caso de que la persona no tenga Cuenta RUT, durante la postulación podrá solicitar la creación de una para que obtenga el dinero.

El cobro se puede hacer hasta 6 meses después de que el pago haya sido otorgado. Si no se efectúa, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado