Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Conoce la fecha y forma de pago de tus beneficios del IPS

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una serie de beneficios económicos para ayudar a las personas más vulnerables del país.

Dentro de estos beneficios están las pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

Conoce la fecha de pago solo con tu RUT

Las personas que reciban algún beneficio del IPS podrán consultar la fecha y forma de pago de su beneficio correspondiente a mayo, solo ingresando su RUT en el sitio habilitado por Chile Atiende.

Al ingresar a www.chileatiende.gob.cl, se desplegará el mensaje "revisa tu fecha y forma de pago", al hacer click se ingresará a la sección de consultar y en el casillero se debe ingresar el RUT para conocer los detalles del beneficio.

¿Dónde recibiré el pago?

Todas las personas que sean beneficiarias del IPS y que tengan Cuenta Rut activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Los beneficiarios que no tengan métodos de depósito electrónico, recibirán en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Con esta tarjeta podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Quienes acudan de manera presencial al Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta Rut, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

Las personas que reciben el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Ver cobertura completa

Leer más de