Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Clase Media 2021: Conoce la fecha de inicio de las postulaciones

  • Por Meganoticias

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos, podrán optar al Préstamo Solidario para la Clase Media 2021.

Este crédito estatal permite cubrir hasta el 100% de la caída en la renta, con un tope de $650.000 mensuales. y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

Podrán recibir este préstamo:

  • Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan tenido una caída de al menos un 10% en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.
  • En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Las postulaciones para el Préstamo Solidario para la Clase Media comenzarán el próximo sábado 8 de mayo.

La solicitud se podrá realizar en un sitio web que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde los postulantes podrán ingresar con su RUT y clave de acceso del SII o Clave Única.

Para realizar la postulación y acreditar baja en los ingresos, no es necesario que se adjunte ningún documento, ya que el sistema verificará los datos.

¿Cuántas veces puedo solicitar el crédito?

El Préstamo Solidario para la Clase Media podrá ser solicitado en dos ocasiones por los trabajadores que hayan recibido el Bono Clase Media.

Quienes no hayan obtenido dicho bono podrán obtener el préstamo hasta en tres oportunidades.

Los pensionados también podrán solicitar el crédito tres veces y se les otorgará, como máximo, el mismo monto que reciben como pensión.

El préstamo tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Las cuotas no tendrán multas, intereses ni excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%.

Los pensionados, en tanto, devolverán el dinero en 48 cuotas mensuales, las cuales no podrán exceder el 5% del monto de la pensión y tampoco tendrán multas ni intereses.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios