Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce quiénes pueden recibir hasta $300.000

  • Por Meganoticias

El sábado 1 de mayo comenzaron las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo, aporte que se entregará a todos aquellos trabajadores que encuentren una nueva fuente laboral y que su remuneración bruta no supere los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

El beneficio contempla a varios trabajadores y, dependiendo de sus características, entrega dos montos diferentes por un plazo de seis meses. Uno de los pagos llega a los $50 mil, lo que significa que un trabajador puede obtener hasta $300.000 por seis meses gracias a este aporte.

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y están abiertas hasta el lunes 31 de mayo. El inicio del depósito está calendarizado para fines de junio y se extenderá hasta noviembre para quienes se inscribieron en el presente mes.

¿Quiénes recibirán el pago de $300.000?

Esta ayuda monetaria creada por el Gobierno posee un importante requisito: solo obtendrán el beneficio quienes tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021.

Asimismo, los $50.000 serán otorgados para los trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

A quienes postulen les llegará un correo electrónico con el resultado del trámite. En caso de no ser seleccionado como beneficiario se le comunicará las razones; mientras que aquellos que sí lo sean, recibirán el aporte en su respectiva cuenta bancaria.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

Por el contrario, los que no pueden acceder al beneficio son las personas que:

  • Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
  • Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).
  • Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
  • Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios