Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bono IFE Ampliado: Quiénes deben cobrar el monto desde este lunes 3 de mayo

  • Por Meganoticias

Este lunes 3 de mayo es un día clave para el bolsillo de muchas familias, ya que no solo inicia el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de las AFP, pues también comienza el pago presencial del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

El beneficio consiste en la entrega de $100 mil por integrante de aquellas familias que pertenezcan al 80% socioeconómicamente más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que hayan postulado hasta el 18 de abril.

Si bien el pago comenzó el miércoles 28 del pasado mes mediante transferencia electrónica, algunos beneficiarios obtendrán el aporte recién este lunes.

¿Quiénes cobran los montos este 3 de mayo?

Tal como lo anunció el Gobierno, este 3 de mayo comienzan los pagos presenciales del Bono IFE Ampliado para todos aquellos que no poseen cuentas bancarias. 

Por lo mismo, deberán acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para retirar el monto. Se recomienda planificar la realización del trámite para evitar aglomeraciones en las sucursales de cada entidad.

¿Cuánto dinero recibiré?

En caso de que un hogar sea beneficiario, recibirá $100 mil por integrante familiar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas obtendrá un bono de $400.000. Sin embargo, este monto es decreciente a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759 mil.

Dado lo anterior, estos son los montos a entregar según la composición de una familia:

 

¿Eres beneficiario del pago de abril?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia