Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago presencial del Bono IFE: revisa cómo será el proceso

  • Por Meganoticias

El miércoles 28 de abril comenzaron los pagos del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes postularon al beneficio entre el 8 y 18 del mismo mes.

Este beneficio consiste en $100 mil por cada integrante familiar, dinero comenzó a ser depositado vía transferencia electrónica en las cuentas bancarias, proceso que se extenderá hasta el jueves 6 de mayo.

Sin embargo, a partir del lunes 3 de mayo comenzarán los pagos presenciales para todo beneficiario que no tenga cuenta bancaria.

Para recibir el dinero se deberá acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para retirar el pago del Bono IFE.

¿Dónde puedo revisar si fui beneficiado?

Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Quienes hayan postulado hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, pero que consideren que cumplen con los requisitos, podrán apelar. Los reclamos se podrán realizar desde este miércoles 28 de abril y hasta el 5 de mayo, también en www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe destacar que un grupo de beneficiarios obtendrá el pago de abril de manera automática, sin haber postulado.

Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia