Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan solicitudes del tercer retiro: Conoce los sitios oficiales para pedir tu 10%

  • Por Meganoticias

Este lunes a las 09:00 horas, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) habilitan sus plataformas digitales para permitir que las personas soliciten el tercer retiro del 10% de sus fondos previsionales.

Según establece la ley, el retiro del tercer 10% se podrá realizar hasta el 3 de mayo de 2022.

Las personas podrán retirar un máximo de 150 UF (cerca de $4,4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón), o la totalidad del saldo si es menor a 1 millón.

En cuanto a las cuotas de pago, la Superintendencia de Pensiones detalló que el tercer retiro se pagará en una sola cuota.

¿Cómo solicito el tercer 10%?

Para solicitar el 10%, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP. No es necesario que cuente con clave de AFP, ya que podrá ingresar con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Una vez realizada la petición del retiro, la AFP tendrá un plazo máximo de cuatro días hábiles para validar la información y anunciar la aceptación o rechazo de aquella. En caso de rechazo, deberá explicar las razones en detalle al afiliado.

Desde que se realiza la solicitud del retiro, las AFP tienen un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el depósito.

Sitios oficiales para realizar el trámite

La solicitud del tercer retiro se puede realizar en los sitios habilitados por cada AFP. Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa