Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: Esta es la fecha de la celebración en Chile

  • Por Meganoticias

Poco más de una semana queda para la celebración del Día de la Madre en Chile, y por segundo año consecutivo, esta fecha estará marcada por la pandemia, por lo que muchas familias disfrutarán de este día a la distancia.

Debido a las restricciones de movilidad producto del coronavirus, muchas personas deberán festejar a sus madres de manera remota a través de llamadas telefónicas o videollamadas.

En caso de quienes puedan estar con sus progenitoras ese día, se recomienda mantener todas las medidas de precaución para evitar los contagios de Covid-19.

¿Cuándo se celebrará este 2021?

Desde los años 80 que el Día de la Madre en Chile se celebra el segundo domingo de mayo, por lo que este año la celebración quedó fijada para el domingo 9.

Sin embargo, esta no es la fecha oficial, ya que según el Decreto 1.110 publicado en 1976, el Día de la Madre en Chile es el 10 de mayo de cada año.

Según se detalla en el Decreto, el Gobierno declaró el Día Nacional de la Madre "consciente del alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile".

Celebración en otros países

Celebrar el Día de la Madre en mayo es una tradición adoptada en diversos países del mundo. Incluso, hay algunos que también realizan el festejo el segundo domingo de mayo.

Al igual que Chile, los países que celebrarán este día el próximo domingo 9 de mayo, serán: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia con excepción de Norte de Santander, Cuba, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, entre otros.

Hay países que tienen establecido celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo, como España, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

En otros lugares del mundo se celebra el 10 de mayo como fecha oficial. Estos países son: México, El Salvador, Guatemala, Singapur, India, Malasia y Pakistán.

Todo sobre Madre

Leer más de