Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Cuándo comienzan las postulaciones para el pago de mayo

  • Por Meganoticias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer hace unas semanas el Bono IFE Ampliado, que busca ir en ayuda de la población más afectada en el ámbito económico y laboral por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Este aporte estatal entrega $100.000 por cada integrante de la familia, y el pago comienza a decrecer a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar.

El Gobierno informó que a este beneficio pueden postular las personas que sean parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan.

Postulaciones para el pago de mayo

Desde el 8 de mayo, las personas que sean parte del 80% más vulnerable de la población podrán solicitar el IFE correspondiente al quinto mes del año en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Una vez dentro de la plataforma, los usuarios deberán ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrán acceder con Clave Única.

A quienes cumplan con los requisitos para solicitar el aporte, el sistema les permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, se indicará el motivo por el cual no se puede concretar dicho trámite.

Ya realizado este proceso, se informará el resultado y monto del beneficio antes de finalizado el mes de mayo.

Pago automático

En tanto, hay un grupo de beneficiarios que no debe postular y recibirá el pago de manera automática, y se trata de familias que:

  • Tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)
  • Tengan entre sus miembros a al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE