Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Conoce el monto del beneficio que recibe tu familia

  • Por Meganoticias

A partir del miércoles 28 de abril muchos beneficiarios están recibiendo el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, que consiste en la entrega de un aporte monetario para paliar los efectos socioeconómicos de la emergencia sanitaria en el país.

La ayuda estatal está dirigida para las familias que pertenezcan al 80% socioeconómico más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y ya no dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que estuvo el hogar beneficiario.

Si bien el pago ya comenzó, un grupo de beneficiarios recibirá el dinero recién el lunes 3 de mayo. Dado que el pago será presencial, deberán acercarse a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes para cobrar los montos. 

¿Cuánto dinero recibiré?

En caso de que un hogar sea beneficiario, recibirá $100 mil por integrante familiar. Por ejemplo, una familia de cuatro personas obtendrá un bono de $400.000. Sin embargo, este monto es decreciente a partir del quinto miembro y tiene un tope máximo de $759 mil.

Dado lo anterior, estos son los montos a entregar según la composición de una familia:

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

El pago del IFE correspondiente será entregado de manera automática, sin necesidad de haber postulado, a quienes cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Recibieron el sexto pago del IFE
  • Tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar
  • Tengan al menos un integrante usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Eres beneficiario del pago de abril?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia