Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios 2021: Revisa los beneficios que puedes cobrar en mayo

  • Por Meganoticias

Importantes beneficios dispone el Estado para entregar a la población más vulnerable del país. Se trata de aportes que cobran una especial relevancia en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, tal como lo es el Bono IFE Ampliado.

La gran mayoría de estas ayudas se entregan anualmente a grupos específicos, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes, por ejemplo. Las postulaciones están abiertas durante la mayor parte del año y el método de pago depende de lo que elija el solicitante.

Existe una lista de aportes que pueden ser cobrados durante el mes de mayo, lo que dependerá de si el postulante cumple ciertos requisitos. En algunos casos, el pago se realizará de manera automática, sin la necesidad de solicitar los montos.

Los bonos que puedes cobrar en mayo

Bono Clase Media 2021

Se entregan $500 mil para ciertos trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Está la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $250 mil si es que la familia cumple algunos requisitos.

Quienes postularon durante los últimos días de abril recibirán el dinero entre la primera y segunda semana del mes de mayo, ya que los depósitos se realizan dentro de un plazo de 10 días hábiles. Cabe recordar que el último día para solicitar el Bono Clase Media es el 17 de mayo

Bono IFE Ampliado

El pasado sábado 8 de mayo comenzaron las postulaciones para obtener el pago correspondiente al presente mes del Bono IFE Ampliado, el cual entrega $100 mil por integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro.

Las fechas clave del proceso ya fueron anunciadas por el Gobierno, así que el pago del beneficio está fijado para el lunes 31 de mayo. 

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio otorgado a mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, cuya edad esté entre los 25 y 59 años y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha del pago mensual está fijada para el lunes 31 de mayo.

Bono Invierno

Está dirigido a los pensionados y pensionadas para ayudarlos a enfrentar la época invernal. Este 2021, el monto del bono ascenderá a $66.292 y se pagará por una sola vez junto con la pensión correspondiente a mayo. Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará de forma automática.

Bono Protección

Conocido también como "Bono Dueña de Casa", es un monto base mensual que entrega el Estado durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica. El monto del aporte depende del tiempo transcurrido desde la postulación, por ejemplo:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo)

Es un beneficio que se paga anualmente a las familias de menores ingresos. Para recibir este pago es necesario que la persona, a diciembre de 2020, haya estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o que haya pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

En caso de resultar beneficiado, el aporte se puede cobrar en un plazo de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Por lo que puede haber beneficiarios que cobren su dinero en mayo.

Otros beneficios

Subsidio Protege

El pasado viernes de 9 de abril comenzó el proceso del segundo pago del Subsidio Protege, beneficio orientado trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Subsidio al Empleo Joven

Consiste en un beneficio estatal destinado para mejorar el ingreso de jóvenes cuyas edades van desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. El pago mensual está calendarizado para el lunes 31 de mayo.

Todo sobre Beneficios

Todo sobre Bonos