Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de abril del Bono IFE: Revisa con tu RUT si fuiste beneficiado

  • Por Meganoticias

Este miércoles 28 comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril.

Esta ayuda económica del Gobierno está dirigida a las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio contempla la entrega de $100.000 por cada miembro del grupo familiar y el monto comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Hasta el pasado 18 de abril, el beneficio sólo estaba dirigido a familias que, al 31 de marzo, vivieran en comunas que estuvieran en Cuarentena o Transición

Sin embargo, posteriormente, se amplió la cifra de beneficiarios del IFE y ahora lo pueden solicitar todas las familias que pertenezcan al 80% según el RSH, sin importar la fase en que esté su comuna.

¿Cómo puedo revisar si fui beneficiado?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.



El pago del IFE comenzó el miércoles a través de depósitos en las Cuenta Rut de Banco Estado, y desde el lunes 3 de mayo se iniciará el pago presencial para quienes deban retirar el dinero en el Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Quienes hayan realizado la solicitud hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, podrán apelar hasta el 5 de mayo en el sitio del Ingreso de Emergencia.

El pago de este bono también se hace de manera automática, sin postular, a los hogares que: tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con algún causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Nuevo periodo de postulaciones

Debido a la ampliación de la cobertura del IFE, quienes no hayan postulado en el periodo de solicitudes que se desarrolló entre el 8 de 18 de abril, lo podrán hacer hasta el próximo viernes 30.

La solicitud se realiza en www.ingresodeemergencia.cl con Clave Única o cédula de identidad.

Los beneficiarios serán todas las familias que pertenezcan hasta el 80% más vulnerable o inferior, según el RSH, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté su comuna.

Quienes soliciten el bono en este nuevo periodo de postulaciones, recibirán su pago en mayo, en una fecha por confirmar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia