Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Conoce quiénes deben cobrar el monto desde el lunes 3 de mayo

  • Por Meganoticias

Dos días antes de los esperado, este miércoles 28 de abril comenzaron los pagos del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes postularon al beneficio entre el 8 y 18 del mismo mes.

Este beneficio consiste en $100 mil por cada integrante familiar y es decreciente a partir del quinto miembro. Además, el monto podría ascender hasta $759 mil en caso de que la familia cumpla ciertos requisitos.

Específicamente, este miércoles el dinero comenzó a ser depositado vía transferencia electrónica en las cuentas bancarias, proceso que se extenderá hasta el jueves 6 de mayo.

Sin embargo, otro grupo de beneficiarios deberá esperar algunos días más para obtener el dinero, ya que recién lo tendrán en su poder a partir del lunes 3 de mayo.

¿Quiénes reciben el dinero desde el 3 de mayo?

Según señaló el Presidente Sebastián Piñera, los pagos de este miércoles fueron depositados vía transferencia electrónica en la Cuenta RUT u otra cuenta perteneciente al Banco Estado.

Por otro parte, también habrá pagos presenciales. Desde el lunes 3 de mayo, todo beneficiario que no tenga cuenta bancaria deberá acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para retirar el pago del Bono IFE.

¿Dónde puedo revisar si fui beneficiado?

Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Quienes hayan postulado hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, pero que consideren que cumplen con los requisitos, podrán apelar. Los reclamos se podrán realizar desde este miércoles 28 de abril y hasta el 5 de mayo, también en www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe destacar que un grupo de beneficiarios obtendrá el pago de abril de manera automática, sin haber postulado.

Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia