Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: Conoce quiénes recibirán el pago del beneficio en mayo

  • Por Meganoticias

El Bono de Invierno 2021 es un aporte económico del Estado que está dirigido a los pensionados y pensionadas para ayudarlos a enfrentar la época invernal.

Este 2021, el monto del bono ascenderá a $66.292 y se pagará por una sola vez junto con la pensión correspondiente a mayo.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entregará de forma automática junto con la pensión de mayo.

Los adultos mayores que reciban su jubilación mediante depósito, obtendrán el bono junto a su pago mensual. Por otra parte, quienes retiran la pensión presencialmente, deberán llevar su cédula de identidad y recibirán el aporte con su pensión habitual.

¿Quiénes recibirán el bono?

Los beneficiarios de este bono son las y los pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021.

Ellos deben recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

El Bono de Invierno se entregará a personas pensionadas de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto de Seguridad Laboral
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Para el Bono Invierno 2021, no califican los pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992), los titulares del Subsidio Discapacidad Mental por no cumplir con el requisito de edad, y los titulares de indemnización del Carbón.

¿Qué hago si no recibo el bono?

Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos para recibir el bono y no reciban el pago junto con su pensión de mayo podrán reclamar.

Para eso, el pensionado debe contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analice su situación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Patrocinado por:

¿Dudas acerca del tercer retiro del 10%?

AFP Capital responde a todas las preguntas para que los afiliados realicen el trámite de forma rápida, simple y segura.