Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del IFE de abril: Conoce cómo revisar si fuiste beneficiado

  • Por Meganoticias

Este miércoles 28 de abril algunas familias comenzaron a recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril.

El beneficio estatal entrega $100.000 por cada miembro del grupo familiar y el monto comienza a decrecer a partir del quinto integrante.

Entre el 8 y 18 de abril se desarrolló el proceso de solicitud del pago del IFE. En este periodo pudieron postular quienes pertenecieran al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que, al 31 de marzo, vivieran en comunas que estuvieran en Cuarentena o Transición.

Si bien la fecha oficial para el comienzo de los pagos era el próximo viernes 30, se comenzó a depositar el aporte de manera anticipada.

¿Dónde puedo revisar si fui beneficiado?

Las familias que hayan solicitado el IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Quienes hayan postulado hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, pero que consideren que cumplen con los requisitos, podrán apelar. Los reclamos se podrán realizar desde el viernes 30 de abril y hasta el 5 de mayo también en www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe destacar que un grupo de beneficiarios obtendrá el pago de abril de manera automática, sin haber postulado.

Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

IFE Ampliado

Además, el lunes 19 de abril, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión de la cobertura de este bono, por lo que se está desarrollando un nuevo proceso de postulación, entre el 21 y el 30 de abril, para recibir el pago de abril del IFE Ampliado.

Este beneficio permitirá que todos quienes pertenezcan hasta el 80% más vulnerable o inferior, según el RSH, puedan recibir el pago sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que esté su comuna.

La solicitud se realiza en www.ingresodeemergencia.cl. Quienes soliciten el bono en este nuevo periodo de postulaciones recibirán su pago en mayo, en una fecha por confirmar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos