Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Revisa la fecha de pago del monto de abril

  • Por Meganoticias

Para enfrentar los efectos socioeconómicos generados por la pandemia de coronavirus, el Gobierno entrega el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este beneficio de $100.000 por cada integrante de la familia, busca ayudar a los hogares durante los meses más duros de la pandemia.

Entre el 8 y 18 de abril se desarrolló el proceso de solicitud del pago del IFE correspondiente a abril. En ese periodo debieron solicitar el pago las personas que pertenecieran al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que vivieran en comunas que, hasta el 31 de marzo, estuvieran en Cuarentena o Transición.

Luego, el 19 de abril, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión de la cobertura de este bono, por lo que a partir de este mes, todos quienes pertenezcan hasta el 80% según el RSH, podrán acceder al beneficio sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan.

Frente a esto, se abrió un nuevo proceso de postulación, entre el 21 y el 30 de abril, para recibir el pago de abril.

¿Cuándo inicia el pago del IFE de abril?

Quienes postularon entre el 8 y 18 al IFE de abril, comenzarán a recibir los pagos el viernes 30 de abril.

Desde ese día, los solicitantes podrán consultar la forma, monto y fecha de pago en la sección “Mis Pagos” del www.ingresodeemergencia.cl

Por otra parte, quienes soliciten el bono en este nuevo periodo de postulaciones que se desarrollará hasta el próximo viernes, recibirán su pago en mayo, en una fecha por confirmar.

Cabe destacar que hay un grupo de beneficiarios que recibirá el pago de manera automática, sin necesidad de postular. Se trata de las familias que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE, que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o con algún un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicita el IFE?

Las personas rezagadas que sean parte del 80% más vulnerable de la población podrán solicitar el IFE correspondiente a abril, hasta el próximo viernes, en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma, deberán ingresar sus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrán acceder con Clave Única.

A quienes cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema les permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, se indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite.

Una vez revisada la solicitud se informará el resultado y monto del beneficio.

Ver cobertura completa

Leer más de