Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para el pago de mayo

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado es un beneficio económico del Gobierno para ayudar a las familias del país durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Este beneficio entrega $100.000 por cada integrante de la familia, y el pago comienza a decrecer a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar.

Al IFE Ampliado pueden postular las personas que sean parte del 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan. 

Según el último anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, a partir de este mes, ya no es necesario cumplir un umbral máximo de ingresos formales y sólo se debe cumplir con los requisitos correspondientes para obtener el beneficio.   

Debido a la extensión de los beneficiarios, entre el 21 y el 30 de abril está abierto un nuevo periodo de postulación para el beneficio de abril. 

¿Cuándo se abren las postulaciones para el IFE de mayo? 

Desde el 8 de mayo, las personas que sean parte del 80% más vulnerable de la población podrán solicitar el IFE correspondiente a mayo en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

En la plataforma, deberán ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrán acceder con Clave Única. 

A quienes cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio, el sistema les permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, se indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud se informará el resultado y monto del beneficio antes de finalizado el mes de mayo. 

Pago automático

Cabe destacar que hay un grupo de beneficiarios que no debe postular y recibirá el pago de manera automática.

Se trata de las familias que:

  • Tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)
  • Tengan entre sus miembro a al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia