Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE ampliado: Quiénes deben postular al nuevo proceso para recibir el pago de abril

  • Por Meganoticias

Este miércoles 21 de abril inició el periodo de postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, correspondiente al mes de abril, aunque su pago se efectuará en mayo, en una fecha por confirmar.

Cabe recordar que el pasado lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la cobertura del beneficio, el cual ahora contempla $100 mil por integrante del hogar, para el 80% de las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares.

Llamado a postular

"Desde hoy día y hasta el próximo 30 de abril estará abierto un nuevo proceso para solicitar este IFE ampliado", señaló el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

"El llamado es a todas las personas que no lo solicitaron este domingo y que dado el anuncio del Presidente ven que ahora van a poder acceder al beneficio, dado que se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, hasta el próximo 30 va a estar abierta una nueva ventana de solicitud del beneficio", agregó.

Además, recalcó que: "Aquellos que ya lo hicieron no tienen que hacer nada porque automáticamente nosotros vamos a aumentar los montos. Serán $100 mil por cada integrante familiar, independiente de la comuna en la que se encuentren".

El subsecretario también recordó que las personas que califiquen para tener el beneficio "lo van a recibir de manera automática en los meses de mayo y junio".

¿Cómo postular?

Las postulaciones se deben realizar a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, donde se deberá ingresar con Clave Única o señalando el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento.

En cuanto a fechas de pago, se realizará a contar del próximo viernes 30 de abril, para las personas que postularon hasta el domingo 18. Ese mismo día también se iniciará el periodo de apelaciones, el cual concluirá el 5 de mayo.

Quienes solicitan el bono en este nuevo proceso recibirán su pago en mayo, en una fecha por confirmar.

"Con esta medida esperamos llegar a más de 13 millones de personas, todos los hogares que se encuentran dentro del 80% del RSH, en la medida que lo soliciten", aseguró el subsecretario.

Ver cobertura completa

Leer más de