Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE ampliado: Hasta qué fecha puedo solicitar el pago de abril

  • Por Meganoticias

Este miércoles 21 de abril comenzó el segundo periodo para postular al Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte que fue ampliado por el Gobierno para beneficiar a una mayor cantidad de familias, sin importar en qué fase del Plan Paso a Paso está la comuna en la que residen.

La extensión de la cobertura de este beneficio consiste en la entrega de $100.000 por integrante del hogar cuyas familias pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El llamado es ingresar al sitio web oficial del Bono IFE ampliado para solicitar el beneficio, dado que el plazo para pedir su obtención finaliza prontamente.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Aquellos que no lo han solicitado o que no cumplían los requisitos durante el primer periodo de postulación, tendrán hasta el próximo viernes 30 de abril para solicitar el IFE ampliado.

Cabe recordar que precisamente aquel viernes comienza el pago correspondiente al presente mes para quienes postularon entre el 8 y 18 de abril. Asimismo, también parte el periodo de apelaciones para tener el beneficio.

Se espera que el aporte del IFE ampliado llegue a los beneficiarios durante las primeros días de mayo, en una fecha que será confirmada próximamente por el Gobierno.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

El pago del IFE correspondiente a abril será entregado de manera automática, sin necesidad de haber postulado a quienes:

  • Recibieron el sexto pago del IFE
  • Tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar
  • Tengan al menos un integrante usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos