Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Conoce si eres beneficiario del pago de abril

  • Por Meganoticias

Hasta el pasado domingo 18 de abril se pudo postular al Bono Covid, una ayuda económica del Gobierno dirigida a las familias que vivan en comunas que al 31 de marzo se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4).

Los beneficiarios de este bono también deberán cumplir con el siguiente requisito: ser parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico consiste en $50 mil por cada integrante de la familia beneficiada y puede llegar hasta $379.500 pesos por familia.

¿Dónde puedo revisar si recibiré el pago?

Quienes postularon podrán consultar los resultados del beneficio desde el 30 de abril en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl

Los pagos de este beneficio de $50 mil por persona comenzarán a realizarse el próximo viernes 30 de abril.

Ese día, también comenzará el periodo de apelaciones, el cual se extenderá hasta el 5 de mayo.

¿Quiénes recibirán el bono?

Los requisitos para recibir este beneficio del estado son:

  • Vivir en una comuna que al 31 de marzo haya estado en Fase 3 de Preparación o Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.
  • Ser parte parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que un grupo de beneficiarios recibirá el pago de manera automática sin la necesidad de haber postulados.

Se trata de:

  • Familias con al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Familias que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos