Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: Conoce quiénes reciben el pago automático y quiénes deben postular

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica del Gobierno dirigida a los hogares que se han visto afectados por la pandemia.

El monto del bono es de $100.000 por persona y está dirigido a quienes sean parte del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la cobertura del IFE.

En detalle, se eliminó el requisito de vivir en comunas que estén en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición para obtener el beneficio, y ahora el IFE se pagará a familias de todas las comunas de Chile.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

El pago del IFE correspondiente a abril será entregado de manera automática, sin necesidad de haber postulado a quienes:

  • Recibieron el sexto pago del IFE
  • Tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar
  • Tengan al menos un integrante usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Quiénes tienen que postular?

La solicitud para el pago de abril se realizó entre el 8 y 18 de este mes en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Allí tuvieron que postular los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares.

Al ingresar al sitio con Clave Única o con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, el sistema permitió que quienes califiquen para el bono pudieran realizar la postulación.

En cuanto a fechas de pago, el pago del IFE de abril se realizará a contar del próximo viernes 30.

Ese día y hasta el 5 de mayo, estará vigente el periodo de apelaciones para las solicitudes rechazadas.

Nueva etapa de postulaciones para el pago de abril

Debido a la ampliación del beneficio, durante los próximos días se abrirá un nuevo periodo de postulaciones para las personas que no pudieron postular al IFE de abril por no cumplir con los requisitos.

Ellos podrán solicitar el bono en un nuevo proceso de postulación y podrían recibir el pago del IFE de abril durante la segunda semana de mayo.

Este periodo de postulaciones para los rezagados, no afectará el pago del IFE correspondiente a mayo.

De ese modo, los nuevos beneficiaros, podrán ser parte del proceso de postulación para el pago de mayo sin inconvenientes, según informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El inicio de las solicitudes para el pago del próximo mes se realizará entre el 8 y 18 de mayo en la página www.ingresodeemergencia.cl.

El pago se realizará a fines de mayo y llegará a 13,3 millones de familias que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos