Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa la fecha de pago del monto adicional que llega hasta los $250.000

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 17 de abril está abierto el proceso de solicitud del Bono Clase Media 2021, beneficio que entrega $500 mil para ciertos trabajadores que hayan registrado una caída en sus ingresos a raíz de la crisis del coronvirus en nuestro país.

El aporte también consiste en una bonificación de hasta $250 mil para aquellos hogares que estén compuestos por personas en discapacidad, adultos mayores y/o menores de edad, según el Registro Social de Hogares. Bajo este antecedente, algunas familias podrían obtener hasta $750.000 si cumplen algunos de los requisitos.    

Con respecto a la fecha de pago de este dinero adicional, la ley que establece el bono para los sectores medios del país señala cuándo será y los montos que le corresponde a cada familia que tenga integrantes con dichas características.

¿Cuál es la fecha de pago del bono adicional?

De acuerdo a la Ley 21.323, el dinero adicional será pagado a más tardar en el mes siguiente al que se realizó el pago del Bono Clase Media. Por lo tanto, si una persona recibió los $500 mil este viernes 30 de abril (fecha en que inicia el pago), obtendría el otro monto el domingo 30 de mayo.

Más en detalle, la legislación también define de cuánto será el aporte si el hogar tiene una persona en discapacidad, adulto mayor y/o menor de edad:

  • Ningún causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será solo de $500 mil.
  • Una persona causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.
  • Dos personas causantes del incremento: será aumentado en $187.500.
  • Tres o más personas causantes del incremento: será aumentado en $250.000.

¿Hasta cuándo puedo postular al Bono Clase Media?

Para postular al Bono de Clase Media hay que acceder a la web del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Allí se deberá ingresar el RUT, para que el sistema chequee la información, y el usuario será avisado en un plazo de tres días sobre si le corresponde el bono. En cuanto a los pagos, estos se realizarán 10 días hábiles después de realizada la solicitud.

Las solicitudes del Bono para la Clase Media se podrán realizar hasta el próximo lunes 17 de mayo ingresando al sistema con clave tributaria del SII o Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ayuda clase media