Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Revisa cuándo comienza el pago de abril del beneficio

  • Por Meganoticias

El pasado domingo 18 de abril venció el plazo para solicitar el Bono Covid, beneficio que va dirigido a familias que vivan en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4).

El aporte también va destinado a quienes demuestren ser parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a esta ayuda económica, consiste en $50 mil por cada integrante de la familia beneficiada y puede llegar hasta $379.500 pesos por familia.

¿Cuándo comenzarán los pagos?

Los pagos del Bono Covid de $50 mil por persona comenzarán a realizarse el proximo viernes 30 de abril.

Los postulantes al beneficio podrán consultar los resultados ese mismo día en la sección Mis Pagos, que está en la página www.ingresodeemergencia.cl

Por otra parte, esa jornada además comenzará el periodo de apelaciones, que se extenderá hasta el 5 de mayo.

¿Quiénes reciben el pago de forma automática?

Si bien hay un grupo de beneficiarios que postuló al beneficio, existe otro que recibirá el respectivo pago de manera automática.

Se trata de:

  • Familias con al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Familias que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos