Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Conoce el plazo en que puedes recibir el dinero

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país, el Gobierno anunció en las últimas semanas un nuevo beneficio que pretende ir en ayuda de aquellos trabajadores que han tenido una caída en su renta.

Se trata del Préstamo Solidario 2021, aporte que permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales, y podrá ser solicitado hasta en dos oportunidades.

Cabe destacar que si la persona no califica para recibir el Bono Clase Media o decide no pedirlo, podrá solicitar el préstamo excepcionalmente en una tercera ocasión.

Además, se informó que para concretar este trámite y obtener el beneficio, no es necesario presentar ningún documento, aunque sí se debe contar con Clave Tributaria o Clave Única, que son otorgadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Plazo en que se depositan los montos

Las postulaciones para acceder al Préstamo Solidario para la Clase Media se realizan el octavo día de cada mes, esto quiere decir que el próximo sábado 8 de mayo debe iniciar el proceso, en una plataforma que se habilitará en el sitio web del propio SII.

En relación a la fecha en que se deposita el dinero solicitado, la ley establece que la Tesorería General de la República realizará el pago dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la solicitud del beneficiario.

Por lo tanto, si la persona hizo la solicitud el sábado 8 podrá contar con los montos a partir del día viernes 21 de mayo.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden postular a este aporte son:

  • Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.
  • En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Ver cobertura completa

Todo sobre Préstamo solidario clase media