Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: Revisa la fecha de celebración en Chile

  • Por Meganoticias

Faltan cada vez menos semanas para la celebración del Día de la Madre, que al igual que el año pasado estará marcada por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Debido al aumento de contagios, el Gobierno ha reforzado ciertas medidas, como por ejemplo, las Cuarentenas, lo que significa que muchas familias no podrán reunirse presencialmente en esta festividad.

Respecto a la fecha en que se festeja este esperado día, la información está plasmada en un decreto vigente hace 45 años atrás.

¿Qué día se celebra el Día de la Madre?

El documento indica que hasta 1976, la celebración estaba fijada para el 17 de octubre de cada año. Pese a esto, hubo una modificación al decreto supremo 1.110 que instauró las fechas del Día de la Madre y de otras importantes conmemoraciones en días específicos.

Además, se expone que como una forma de homenajear "a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella", el 10 de mayo es el día oficial de la celebración a las mamás.

Sin embargo, se suele celebrar a estas mujeres en el segundo domingo de mayo. En ese sentido, este 2021 el Día de la Madre se celebrará el domingo 9 de ese mes.

Celebración en otros países

Cabe destacar que otros países que también festejan a las mamás en esa misma fecha son: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Holanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Pero no en todas partes se celebra en mayo. Por ejemplo, en Argentina se festeja el 14 de octubre; Panamá, el 22 de diciembre; y en Rusia, el último domingo de noviembre.

Todo sobre Madre

Leer más de