Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa si recibes el beneficio de forma automática

  • Por Meganoticias

A finales de abril se espera que sea pagado el Bono Clase Media, beneficio del Estado que apoyará económicamente a los trabajadores que sufrieron una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus.

El aporte consiste en un monto base de $500 mil para todos aquellos que cumplan los requisitos, pero una parte de los potenciales beneficiarios lo recibirá automáticamente, sin la necesidad de postular.

¿Quiénes no deben acreditar caída en los ingresos?

Según la ley promulgada por el Gobierno, aquellas personas que tengan ingresos formales entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125 no deben acreditar una caída, ya que recibirán automáticamente los $500 mil.

¿Cuánto recibiré según mi sueldo?

La nueva ley indica que el monto a entregar será de $500 mil por trabajador, no por familia; pero este dinero podría decrecer en algunos casos. En ese sentido, hay seis situaciones a considerar:

  • Por ejemplo, si una persona recibía mensualmente en 2019 un sueldo de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el sueldo superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones.
  • Si en 2019 los ingresos superaban los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellos que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesos, no tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

¿Quiénes pueden recibir hasta 750 mil pesos?

La legislación establece que el Bono para la Clase Media es por cada trabajador, no por cada hogar. En ese sentido, si el trabajador tiene en su Registro Social de Hogares que su hogar está compuesto por personas con discapacidad que perciban una pensión básica de invalidez, por adultos mayores de 65 años o más, o por menores de edad, recibirá un bono adicional que sería entregado el próximo mes de mayo.

Esta bonificación va entre los $125 mil por cada integrante que tenga esas características y tiene un tope de $250 mil en caso de que sean tres o más personas en el hogar que estén dentro de dichos grupos. Por lo tanto, los $500 mil podrían ascender a un monto total de $750 mil.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos