Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago del Bono IFE: Revisa cuándo recibes el monto de abril

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de abril finaliza el plazo para solicitar el pago de abril del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio creado por el Gobierno para ayudar a la población a paliar los efectos socioeconómicos del coronavirus.

El aporte monetario consiste en $100 mil para cada integrante de aquellas familias que viven en comunas que estuvieron en la fase de Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

Los que deben postular son quienes no recibieron el sexto pago del IFE (emitido en octubre de 2020) y los que pertenecen al 80% más vulnerable de la población. En cambio, aquellos que sí recibieron el sexto IFE y al menos tienen un integrante causante del Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, obtendrán el pago automáticamente, sin postular.

Justo en la previa del término de las postulaciones, el Gobierno publicó las fechas de pago del Bono IFE, además del inicio y fin del periodo de apelaciones para aquellos que no obtuvieron el aporte.

Las fechas clave del Bono IFE

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el próximo viernes 30 de abril comienza el pago del beneficio, cuyo monto corresponde al presente mes.

Ese mismo viernes también inicia el periodo de apelaciones, el cual finaliza el 5 de mayo. Las solicitudes del siguiente pago del IFE, correspondiente al mes de mayo, comienza el sábado 8 de aquel mes.

Por lo tanto, el depósito del IFE coincidirá con el del Bono Clase Media, que igualmente está fijado para el último día de abril.

¿Cómo se solicita el beneficio?

Para quienes tienen que solicitarlo, el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la poseen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Además, entérate acá cómo puedes postular al Bono Covid.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos