Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce cuándo se paga beneficio correspondiente al mes de abril

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de abril terminó el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de abril, cuyo proceso comenzó el pasado jueves 8.

El pago de este aporte se da dos maneras: De forma Automática y quienes postularon a ello.

En el primer caso, este mes de abril lo recibirán todos los hogares que recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Según el Gobierno, son cerca de 3,5 millones de hogares que no tuvieron que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de forma presencial.

En el caso de quienes postularon, debieron cumplir algunos requisitos, como residir en comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo pasado. Asimismo, también lo solicitaron aquellos que están dentro del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

El pago de este beneficio se comenzará a pagar el próximo viernes 30 de abril, según lo anunciado por el Gobierno. Ahí se fijó también un plazo de apelación.

Si deseas postular para el próximo mes, ingresa al sitio www.ingresodeemergencia.cl llenando el formulario "Solicita tu Beneficio" o accediendo con Clave Única.

Cabe recordar que el monto a pagar va desde los $100.000 por persona y dependerá del número de integrantes del hogar.

 Ver cobertura completa