Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Clase Media: La tarde de este sábado comenzó la postulación al beneficio

  • Por Meganoticias

Este sábado 17 de abril se abrieron las postulaciones al Bono de Clase Media 2021, beneficio que entrega el Gobierno y que permite ir en ayuda de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

La información la entregó el Ejecutivo, detallando que para postular al Bono se debe acceder a una plataforma habilitada en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

¿Cómo postular?

Desde la página del SII se establecieron dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados.

En el primer caso, para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con clave tributaria o clave única.

Posteriormente, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario. En caso de no serlo, se informará que "no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media".

En el banner de pensionados, se debe hacer click y luego presionar en la sección que dice "ingresar a la consulta Bono Pensionados", para finalmente colocar el RUT de la persona y generar el respectivo proceso.

¿Quiénes reciben el bono?

  • Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. Ellos recibirán el pago de manera automática sin acreditar caída de ingresos.
  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

Este beneficio también considera la entrega de un bono adicional que va desde $125.000 hasta los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con:

  • Algún integrante con discapacidad
  • Un mayor de 65 años
  • Un niño, niña o adolescente

Los pensionados también son beneficiarios de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos. Este bono es para los adultos mayores jubilados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Ellos deben tener una pensión igual o inferior a $408.125.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos