Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: Conoce el monto que reciben los beneficiarios

  • Por Meganoticias

El Bono de Invierno 2021 es un beneficio económico estatal que está dirigido a los pensionados y pensionadas para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la época invernal.

Para recibir el aporte no es necesario postular, ya que se entregará de manera automática junto a la pensión correspondiente al mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos.

Este bono se entrega una vez en el año, no es tributable ni imponible y tampoco está sujeto a descuentos.

¿Qué monto recibirán los pensionados?

Este 2021 el Bono de Invierno ascenderá a $66.292.

Los pensionados que reciban su jubilación mediante depósito, obtendrán el bono junto al pago correspondiente a mayo sin necesidad de realizar ningún trámite.

En cambio, los adultos mayores que retiren la pensión presencialmente, deberán portar su cédula de identidad y, junto con el pago mensual habitual, se les entregará el bono.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Para ser beneficiarios se debe tener 65 años o más al 1 de mayo y recibir una pensión inferior o igual a una Pensión Mínima de Vejez para mayores de 75 años, es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

El bono se entregará a pensionados de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto de Seguridad Laboral
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Por el contrario, no recibirán el beneficio los pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).

Los titulares del Subsidio Discapacidad Mental tampoco podrán acceder al bono por no cumplir con el requisito de edad. También quedan excluidos del pago los titulares de indemnización del Carbón.

Los adultos mayores que reciban más de una pensión no tienen derecho al bono, salvo si la suma de las jubilaciones es igual o menor a 169.649 pesos, que es el valor de una pensión mínima de vejez.

¿Qué pasa si cumplo con los requisitos y no recibo el bono?

Los pensionados que consideren que cumplen los requisitos y no reciban el pago del bono durante mayo, deben contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analice su situación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos