Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Revisa quiénes reciben el beneficio de manera automática

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para solicitar el pago de abril del Bono Covid, beneficio que será entregado a las familias afectadas por la crisis socioeconómica del coronavirus.

A diferencia del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este aporte es de $50 mil por integrante familiar y está dirigido para quienes vivieron en una comuna que estuvo en las fases de Preparación o Apertura Inicial desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021.

Asimismo, los postulantes deben pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según los datos que arroja el Registro Social de Hogares (RSH), para obtener el dinero. Sin embargo, algunos lo podrán recibir de manera automática.

¿Quiénes reciben el monto automáticamente?

Según comunicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, los que recibirán automáticamente el Bono Covid serán los hogares que recibieron el sexto pago del IFE (emitido en octubre de 2020) y los causantes del Subsidio Familiar (SUF) o del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

A modo de ejemplo, si una persona vive con un integrante del SUF, recibió el sexto IFE y vive en una comuna que estuvo en Preparación o Apertura Inicial, obtendrá gratuitamente el bono, que alcanzará los $100 mil por ser dos integrantes ($50 mil cada uno).

No es necesario que acrediten pertenecer al 80% de la población más vulnerable económicamente, porque aquellos datos ya fueron ingresados al sistema cuando recibieron el sexto IFE.

¿Qué familias podrían recibir hasta $379.500?

Si un hogar está compuesto por cuatro integrantes y cumple con los requisitos exigidos, recibirá un monto de $200 mil, equivalente a $50 mil por cada miembro.

La cifra sufre una moderación a partir del quinto integrante, porque ya no serán $50 mil, sino que un monto levemente menor. De esa forma, un hogar de cinco personas recibirá $233.500. A medida que aumentan los miembros, el dinero a otorgar será decreciente.

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con las condiciones, el Gobierno les otorgará un Bono Covid de $379.500, siendo el tope máximo del beneficio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos